La psicóloga y politóloga, Celia Moreno, se refirió este martes al tema de educación sexual expresando que hay que tomar en cuenta los conceptos de identidad que plantea características fisiológicas en la persona y el tema de la autoprotección que plantea los límites para evitar que se dé el abuso sexual infantil.
Indicó que en ningún momento el proyecto de Ley N° 061 , el cual busca implementar políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud de los jóvenes, tiende a incitar la práctica de la libre sexualidad entro los jóvenes, “no va promocionar, ni a promover, ni facilitar”.
Moreno destacó ya que lo que se busca es fortalecer la prevención, así como disminuir la trasmisión de enfermedades sexuales y los embarazos precoces.
Señaló que actualmente en las escuelas privadas se imparte educación sexual, sin embargo las públicas se están viendo afectadas por la falta de este tipo de educación, y que “no es justo que un grupo social quiera cortar que el resto de la población esta información de vida del siglo XXI”.
FUENTE: Nimay González