ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  27 de febrero de 2015 - 11:31

Ruiloba señala que vídeo de Vallarino no puede ser utilizado para investigación

El ex presidente del Colegio Nacional del Abogado, César Ruiloba se refirió al vídeo difundido que al parecer es la causa real de la salida de Bosco Vallarino del Municipio de Panamá, indicando que "se trataba de un terrorismo de Estado para fracturar a un alcalde capitalino, una orquestación fraguada, calculada y premeditada para hacerse de un espacio político de la Alcaldía".

Ruiloba señaló que el vídeo no puede ser utilizado como elemento para que pueda generar una investigación por delito de corrupción debido a la imposibilidad probatoria, toda vez que se trata de una grabación ilegal.

Mencionó que tanto el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, (encargado de la grabación) y los otros actores que éste ha mencionado como Vallarino quien recibió una “dadiva” como funcionario, cometieron delitos.

El abogado Joye Vega, manifestó "esto no es nuevo y no es nuevo para los panameños, lo que quizás es nuevo es ese enfrentamiento con una escena de una realidad que hace mucho decían que estaba sucediendo en nuestro país" señaló.

Vega mencionó que desde el inicio la administración de Vallarino estuvo marcada por escándalos e irregularidades e informó que a poco más de 2 meses, tanto el alcalde y la vicealcaldesa Roxana Méndez salen del país y dejan abandonado el cargo.

Por su parte el analista, José Blandón mencionó que todo era un plan dirigido al control fundamentado por parte del Gobierno pasado “estos elementos y esta grabación fueron capturados por el gobierno entrante del señor Juan Carlos Varela y reposa en los expediente de la Fiscalía Auxiliar”.

"Fue el Consejo de Seguridad que montó las cámaras y el audio dentro de la residencia, es una operación ilegal montada con un propósito político" expresó Blandón. Pidió al Ministerio Público "dejarse de tantas cosas y llamar a los que tiene que ver en el negocio".

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias