Galleta nutricional que era repartida por el Meduca en las escuelas durante la pasada administración. Foto/TR Ilustrativa

Nimay González

La ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que la licitación del programa de meriendas escolares se encuentra en la última etapa de y podría ser entregado a finales del mes de mayo, "esperamos que al programa se le pueda dar la orden de proceder en este mes de mayo…. ya están en su etapa final…".

Con esta iniciativa se busca beneficiar a más de 499,890 escolares, la ejecución del mismo tendrá una inversión de más de 20 millones de dólares, y el proceso para adquirir los productos se realiza a través de tres actos públicos.

Publicidad

Paredes señaló que el mismo ha presentado retrasos debido a que han tenido que revisar de forma escrupulosa todas las transacciones y contratos que se hicieron en la pasada administración, además de que se ha implementado el proyecto piloto de Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa (ISTMO), con el objetivo de realizar "un proceso más transparente en todo lo que respecta a contrataciones".

Cabe señalar que el programa de alimentación escolar está compuesto por galletas nutricionalmente mejoradas, bebida láctea y crema nutritiva enriquecida y tiene como objetivo beneficiar a niñas y niños que acuden a las aulas de los distintos centros educativos, en los niveles preescolar y primario.

Publicidad