Panamá Nacionales -  2 de julio de 2015 - 11:04

Alcaldía y ATTT integrarán base de datos de vehículos

La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) firmaron un convenio de cooperación para compartir información de la base de datos de vehículos y agilizar los trámites.

La ATTT dará acceso al Municipio a la consulta de datos de los vehículos con el fin de validar la información al momento de realizar los trámites.

El acuerdo establece mayor presencia de agencias del Registro Único de Vehículos Motorizados de la ATTT en las oficinas municipales para hacer que los trámites de renovación en inscripción de placas sean expeditos. El convenio permitirá la habilitación de un enlace técnico del sistema informático para consultar la información de la base de datos de vehículos a cargo de la ATTT y evitar posibles fallas en el proceso.

El alcalde José Blandón explicó que en dos meses comenzará a ejecutarse este sistema de integración de datos, que aportará documentación en tiempo real y eliminará la necesidad de que el contribuyente presente documentos originales de revisado y registro vehicular.

En esta nota: