Panamá Nacionales -  30 de julio 2015 - 10:40hs

Minsa espera confirmación de muerte por dengue en Las Garzas

El Ministerio de Salud (Minsa) espera resultados para confirmar una muerte por consecuencia del dengue en la comunidad de Las Garzas de Pacora, en el sector Este del distrito de Panamá.

Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud confirmó la información este jueves a Telemetro.com. De acuerdo con Rangel, la muerte de una paciente que tenía signos de alarma ocurrió hace un mes y están a la espera de los resultados que arrojen los exámenes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

El médico explicó además que en la región metropolitana registran 10 casos con signos que alarma. Esto significa que los pacientes presentan un cuadro clínico de fiebre, malestar en el cuerpo, dolor en los ojos, dolor abdominal, náuseas y alteración en la coagulación de la sangre.

De 338 casos de dengue confirmados en la región metropolitana, 159 corresponden a la comunidad de Las Garzas. Según Rangel, otros lugares afectados son los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo y Juan Díaz.

A nivel nacional el Ministerio de Salud cuenta 1,028 casos de dengue en 2015, por lo cual Rangel insta a la población a deshacerse de los criaderos de mosquitos y mantener la limpieza en los tanques de reserva de agua.

En esta nota: