PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto 2015 - 15:32hs

Denuncian privatización de los servicios de emergencia médicas del Canal

La Unión de Practicantes del Canal de Panamá denunció este jueves la privatización de los servicios de emergencia médica en el Canal.

Wald Oneil, presidente del sindicato de practicantes señaló que con la privatización de los servicios se busca debilitar los puestos de trabajos en el Canal "exigimos a la administración que se detenga ese plan malévolo y fraguado que emitieron el 29 de julio", dijo.

Entre las irregularidades mencionadas por Oneil con las cuales se buscan hacer vulnerable al sindicato está la eliminación del servicio de ambulancias para las unidades del Cuerpo de Bomberos el cual beneficia a unos 15 o 20 funcionarios en el sector Pacífico.

De igual forma, Roger Salas, secretario de la Unión de Practicantes sostiene que con la privatización de los servicios de emergencias se están poniendo en riesgo muchas plazas de trabajos y el patrimonio del Canal de Panamá, "se lo van a repartir un grupo de empresas para beneficio de algunos y detrimento de muchos, y eso no lo podemos permitir”.

Los trabajadores se reunirán este jueves a las 2:00 p.m. en el edificio de Administración del Canal para analizar medidas a tomar ante esta supuesta paralización.

FUENTE: Ricardo Richards