Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 15:50hs

Diputado dice que decisión de la CSJ sobre salarios debe verse con cautela

Tras la admisión de un amparo de garantías que permitirá a los diputados suplentes seguir devengando salario en otras entidades, el diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la bancada del Partido Panameñista expresó que dicha decisión debe tomarse con cautela.

Quirós expresó a RPC Radio "tenemos que ver con mucha cautela esta decisión, y lógicamente lo que le permite a ellos es cobrar en otra parte" y añadió "pero hay también sustentación legal donde ellos pueden comprobar que eso sí es aceptado en la ley, porque no solo se menciona dentro del Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional sino que hay quienes interpretan el artículo constitucional de otra manera a como algunas la han interpretado".

Esto a pesar de que el abogado Ernesto Cedeño considera estos pagos "inconstitucionales". Por estos salarios, Cedeño presentó una denuncia administrativa en la Corte para que deje sin efecto las curules de los diputados suplentes, sin embargo esta no ha sido admitida por los magistrados. Cedeño sustenta que el pago de doble salarios es "inconstitucional".

Los diputados suplentes presentaron un amparo de garantías ante la Corte, después de que el Contralor Federico Humbert aprobó la suspensión de pagos de salarios a los diputados que devengan emolumentos en otras instituciones a parte del que reciben dentro de la Asamblea Nacional.

Con información de Heady Leane Morán, periodista RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes