PANAMÁ Nacionales - 

Venció el plazo para acogerse al Retiro Voluntario, pago será el 30 de diciembre

Este jueves 15 de octubre venció el plazo para que los funcionarios públicos que cuentan con una Pensión de Retiro por Vejez de la Caja del Seguro Social (CSS), se acogieran al Plan de Retiro Voluntario; el cual consiste en renunciar al cargo y recibir indemnizaciones sin deducciones (cuota Obrero-Patronal, Seguro Educativo e Impuesto sobre la Renta).

Según explicó a Telemetro.com una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a partir de la fecha límite (ayer), cada institución deberá presentar un informe con la cantidad de funcionarios que se sometieron al plan y en aproximadamente quince días se tendrá la cifra final.

Se calcula que al menos 20 mil funcionarios laboran en instituciones del Estado, contando con una Pensión de Retiro por Vejez de la CSS.

La indemnización a los funcionarios que opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan, se calculará en base a los años laborados en calidad de pensionado y tomando en cuenta el último salario devengado al 31 de diciembre de 2014.

El pago a todos los funcionarios se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de diciembre.

Es importante señalar que quien se beneficie del programa no podrá ser contratado nuevamente en ningún ministerio e institución descentralizada, pero sí podrá ejercer la docencia en universidades públicas.

 Embed      
Indemnizaciones por Retiro Voluntario

Años como pensionado por vejez activo

Indemnización (Meses de salario)

A partir de un año hasta dos años

3

A partir de 2 años y un día hasta 3 años

6

A partir de 3 años y un día hasta 4 años

7

A partir de 4 años y un día hasta 5 años

8

A partir de 5 años y un día

9