Tras de aproximadamente cuatro horas de cierre por parte de los taxistas, el tráfico en la vía principal de Chepo fue restablecido a eso de las 8:00 a.m., luego que llegará al lugar el comisionado Javier Fanuco para dialogar con los conductores.
Desde las 4:00 a.m. de este viernes los taxistas cerraron la vía principal en Chepo como medida de protesta por el transporte pirata de las rutas internas, por lo que las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para despejar la vía y permitir el tránsito de vehículos.
En medio de la intervención policial durante el cierre, un total de 20 taxis afiliados Cooperativa San Cristobal de Chepo fueron removidos con grúas, además resultaron detenidos tres transportistas que se mantenía protestando y no permitían el tráfico por la vía.
Luego de la apertura de la vía las unidades policiales se mantienen en el distrito de Chepo para garantizar el flujo vehicular.
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, se reunirá a las 11:00 a.m. de este viernes con los taxistas del área de Chepo.
FUENTE: Ricardo Richards