Panamá Nacionales - 

Rescates, salvamentos acuáticos entre las operaciones de Sinaproc en Navidad

Unos cuatro salvamentos acuáticos, operativos de búsqueda rescate de unas 16 personas entre desparecidos y demás, fueron parte de las operaciones realizadas por el miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló este lunes en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino, José Donderis director de la entidad y Mario Chan, subdirector.

Donderis indicó que una de las operaciones de alto riesgo fue la realizada en el área de Chiriquí, río Macho de Monte, en donde se rescataron a nueve turistas y un panameño arrastrados por una cabeza de agua. Esta operación se realizó en conjunto con unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Detalló que fue un total de 20 personas a las que "se les devolvió la vida" en las últimas 72 horas, desde el 25 de diciembre, a través de distintos operativos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ríos, hasta que inicie la temporada seca, ya que para esta temporada están caudalosos.

Por su parte, Chan, detalló que estarán en unos 42 puntos con unos 300 guardavidas, que estarán realizando operativos en playas y balnearios.