Panamá Nacionales -  26 de febrero 2016 - 08:39hs

Trabajadores de aseo levantan el paro tras dialogar con el administrador de la AAUD

A las 8:30 a.m. de este viernes, los trabajadores de aseo levantaron el paro de labores que mantenían desde el miércoles tras dialogar desde la madrugada con Eladio Guardia, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

De acuerdo con información de la AAUD, ambas partes acordaron reunirse dentro de dos semanas, cuando se prevé que los trabajadores reciban las respuestas a sus peticiones.

Desde las 5:00 a.m., Guardia comenzó un recorrido por los patios, primero visitó Juan Díaz y después Carrasquilla para conversar con los trabajadores y recibir el pliego de peticiones.

Guardia aseguró más temprano ante los periodistas que seguirá evaluando el tema salarial, porque conoce que el costo de la vida va en aumento, sin embargo negó los despidos de trabajadores y dijo que en este tema lo que hubo fue terminación de contratatos que no renovaron.

El administrador reconoció que enfrentan deficiencias en el tema de equipos e indumentaria, pero indicó que están en el proceso de lanzar una nueva licitación de uniformes, porque en la última que elaboraron ninguna empresa cumplió con los requisitos.

Aunque aún no llegan a un acuerdo para levantar el paro, Guardia estimó que entre dos a tres días cumplirán con la recolección de desechos y zonas afectadas por la paralización de labores.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes