Panamá Nacionales -  4 de marzo 2016 - 09:20hs

Idaan podría restablecer agua en Arraiján a las 2:00 p.m.

 Embed      
Agua en Arraiján podría restablecerse a las 2:00 p.m., directora del Idaan.

La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia se refirió a a la falta de agua en algunos sectores de Arraiján y dijo que el suministro será restablecido a eso de las 2:00 p.m.

Guardia explicó que el día de ayer se estaba realizando unos trabajos de interconexión entre una línea de 30 pulgadas que pasa por debajo del Canal de Panamá y que al momento en que se estaban conectándola con la línea del Idaan que suple a Arraiján cabecera y Burunga, se detectó una fuga que había que reparar, por lo que el personal cerró la valvula para evitar el desperdicio del vital líquido

Indicó que se espera que a las 9:00 a.m. se puedan iniciar con el bombeo en la planta de Miraflores hacia Arraiján y que una vez se llenen los tanques comenzara la distribución a la población.

Agrego que debido a que Arraiján cuenta con una topografía difícil y se llena de manera irregular, estarán enviando carros cisternas para abastecer a las comunidades afectadas si el suministro de agua. Además realizarán un operativo para expulsar el aire de la línea toda vez que si el aire de la línea no se expulsa los tanques no se pueden llenar.