A las 8:05 a.m. llegó a las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en la Vía España, el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, para una indagatoria por una investigación por supuestas irregularidades a través de un contrato celebrado durante su administración y que tiene que ver con el servicio de tecnología SAP.
Sáez Llorens a su llegada conversó con los medios de comunicación y manifestó que esto es producto de un informe de la CSS "amañado", y resaltando que su nombre "nunca ha estado relacionado" a pago de coimas. Añadió que esta auditoría se está mezclando con una investigación de Estados Unidos del 2009 y que tiene que ver con el caso.
El exdirector de la CSS dijo estar confiado y añadió que parte de sus aportes a la diligencia, la cual se realizará en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, será explicar de qué se trata el sistema que es utilizado por grandes empresas, incluso entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Metro de Panamá, entre otros.
Por este caso se ha llamado a declaración a una docena de personas, y en detención preventiva se encuentra el exdirector de Innovación y Transformación de la CSS, Carlos Tasón.