Panamá Nacionales - 

Culminan trabajos de reparación en muro de las Esclusas de Miraflores

La Autoridad del Canal de Panamá informa que se han dado por culminados los trabajos de reparación en el muro sur este del alerón lateral de la Esclusa de Miraflores.

Las reparaciones, que duraron varias semanas, se realizaron luego de que el pasado 29 de mayo, una sección del muro de desprendiera.

Por otro lado, indica que a raíz de este hecho personal de la entidad inició una serie de inspecciones y mantenimiento en otras áreas.

Añade que lograron detectar una grieta en la aleta del muro en el área suroeste de Miraflores, la cual será demolida el próximo lunes 20 de junio, para posteriormente construir un nuevo muro de pilotes secantes que tendrían la misma altura que el muro de pilotes del lado sur este.

Asimismo se realizan inspecciones en áreas similares en las Esclusas de Pedro Miguel para dar el mantenimiento y las soluciones que se requieran.

La ACP enfatiza que estos trabajos se realizan con el fin de garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de la vía, agregando que estos trabajos no afectan el tránsito de buques, ni ninguna de las operaciones del Canal.

FUENTE: Nimay González