Panamá Nacionales - 

Minsa y CSS realizan jornada de vacunación contra la influenza

La región de salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social (CSS) realizan durante este fin de semana una jornada de vacunación contra la influenza, en diferentes puntos.

Las jornadas de vacunación se desarrollarán en un horario de 7:00 a.m a 1:00 p.m.

Este sábado los puntos de vacunación estarán ubicados en el super 99 de Villa Lucre, El Machetazo de San Miguelito, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Pan de Azúcar en San Miguelito, mientras que el domingo se realizará en el Super 99 de Brisas del Golf y Villa Lucre.

Por su parte, personal de la policlínica Presidente Remón se encuentra este sábado vacunando en la Terminal de Albrook.

Aideth González, enfermera encargada de la jornada en el área de San Miguelito hizo un llamado a la población de asistir a los puntos estratégicos de vacunación ya que continúan los casos de resfriados fuertes. Detalló a RPC Radio que para hoy tienen estimado la aplicación de 1000 vacunas.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio alerta sobre un aumento en el número de pacientes, especialmente menores de 5 años con afección respiratoria por el virus sincitial, situación que se esperaba para finales del mes de septiembre.

Los síntomas del virus son similares a los de la gripe o resfriado común y se propaga mediante estornudos, tos, o al estar en contacto con superficies contaminadas con el virus.

FUENTE: Catherine Perea