Panamá Nacionales - 

Ministro Consejero Temísticles Díaz niega vínculos con Girón

"Es falso de toda falsedad, Estivenson Girón fue producto de una escogencia donde habían 21 participantes de los cuales 4 eran médicos, 7 no", de está maneras el ministro Consejero del Ministerio de Salud, Temístocles Díaz, negó que tenga vínculos con el exdirector de la Caja de Seguro Social.

Díaz asegura que conoció a Giron después que fue elegido y explicó que su elección se dio debido a una solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas que basados en el problema actual con el programa de Invalidez, Vejez y Muerte pidió que el director fuese un economista y el subdirector fuera un médico.

El Ministro Consejero señaló que debido a una impugnación de la Junta directiva no pudo presentar la terna al presidente Juan Carlos Varela, quien recibió la lista con los 21 nombre y basado en el puntaje se escogió al director de la CSS.

En cuanto a la gestión de Girón dijo que si todas las licitaciones que se planificaron para el 2015 en las Dirección de Prestaciones Médicas hubiesen llegado a feliz término, la Caja de Seguro Social estuviese abastecida hasta el 2017.

Hace algunos días, el ministro Consejero fue señalado por el subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social, Fernando Castañeda, quien asegura que Díaz estaba relacionado con la permanencia del exdirector de la entidad pese a su mala gestión.