Panamá Nacionales - 

Inicia construcción del Parque Metropolitano de David, Chiriquí

Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela este viernes se dio inicio a la construcción de la primera fase del Parque Metropolitano de David (PADEMA), en la provincia de Chiriquí como parte de los proyectos de Descentralización.

El parque permitirá la recreación de más de 416,873 personas con una inversión de 1.6 millones de dólares y contará con senderos de ejercicios, ciclovías, áreas de juegos infantiles, áreas deportivas que incluyen canchas de fútbol, baloncesto, un anfiteatro, parque de patinaje.

También tendrá áreas de mascotas y lo más importante es que todos los espacios serán construidos con acceso para personas con capacidades especiales lo cual permitirá a todas las personas traer a sus familias a un lugar seguro.

Durante su discurso Varela expresó que con el Parque Metropolitano de David se busca “promover la vida en familia, la salud, la educación y la cultura brindado un espacio con todo lo necesario para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos”,

El PADEMA se levantará en un área de terreno de 40 hectáreas, beneficiando a los corregimientos de San Carlos, Cochea, Bijagual, San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Las Lomas, Pedregal, Guacá, entre otros, ya que es un espacio de provecho para todos.

Cabe señalar que la primera fase incluye el saneamiento del sitio, construcción de la cerca perimetral y de los accesos. Asimismo, la demolición de las distintas edificaciones que actualmente se encuentran en el lugar.

 Embed      

 Embed