Panamá Nacionales - 

ACP reporta operaciones y tránsito de buques sin incidentes luego del apagón

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este sábado que sus operaciones y el tránsito de buques transcurrió sin incidentes, luego del apagón parcial que afectó a la ciudad de Panamá y comunidades en la provincia de Colón.

Reportaron que tanto el tránsito como las operaciones de las esclusas y las potabilizadoras se normalizaron en un promedio de 25 minutos, después de ocurrido el apagón.

De acuerdo con el balance de la ACP, las operaciones se regularizaron en el tiempo estimado en el sector Pacífico así como en el Atlántico, en las nuevas esclusas de Agua Clara. También registraron el restablecimiento de las plantas potabilizadoras de Miraflores y Mendoza, de La Chorrera en tiempo estimado.

En tanto, las operaciones en las esclusas de Gatún y la planta de agua de Monte Esperanza, en el Atlántico, tomaron minutos adicionales en normalizarse, pero sin que se afectara el tránsito de los barcos.

El Canal de Panamá, como generador de energía, está conectado a la red nacional y al ocurrir incidentes como el apagón de la noche del viernes sigue un proceso técnico de desconexión, el cual cumplió, y permitió que la vía interoceánica siguiera operando de manera autónoma.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes