Nimay González

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá recibieron este sábado el primer buque de pasajeros desde su inauguración.

Se trata del crucero Disney Wonder, el cual ingresó al Canal desde tempranas a través de las esclusas de Agua Clara, asistido por un remolcador, en dirección sur del océano Atlántico al Pacífico.

Publicidad

“Este hito marca la diversificación adicional del tráfico a través del Canal Ampliado y nuevas oportunidades para el segmento de buques de pasajeros”, destaca la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante su tránsito, los personajes de Disney, Mickey y Minnie, salieron a saludar a los visitantes que se encontraban en ese momento en las esclusas de Agua Clara. En el mismo se pudo observar además, varias banderas entre las que destacó la de Panamá.

El crucero Disney Cruise Lines tiene una capacidad de 2,713 pasajeros y fue restaurado a finales del 2016, ampliando su eslora a 299,92 metros, según informó el Canal de Panamá mediante su cuenta de Twitter.

Manuel Benítez, subadministrador del Canal de Panamá, resaltó que “las esclusas originales del Canal de Panamá han sido un destino de cruceros por muchos años. El tránsito histórico del día de hoy marca el comienzo de posibilidades para que las líneas de cruceros pueden incluir las nuevas esclusas como parte de sus itinerarios, ofreciendo opciones adicionales en sus itinerarios y permitiendo que los pasajeros sean testigos de primera mano de esta gran hazaña de la ingeniería moderna” .

Cabe señalar que el Canal de Panamá, comenzó a tomar reservaciones de cruceros desde el pasado 1 de abril y a la fecha se han hecho 18 reservas de buques de pasajeros por el Canal Ampliado para la temporada 2017-2018 y se espera que esta cantidad aumente en los próximos meses

Albano Aguilar, especialista en comercio internacional del Canal de Panamá, señaló que se espera un total de 233 buques de pasajeros a través de la vía interoceánica al cerrar el año fiscal 2017 (1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017), con un total de 237,298 pasajeros a bordo.

Publicidad