Panamá Nacionales -  18 de julio 2017 - 11:10hs

Ministro dice que Minsa Capsi de Tortí podría ser abierto en dos meses

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó este martes la situación actual del Minsa Capsi de Tortí, en el distrito de Chepo, el cual no ha entrado en funcionamiento.

Indicó que el retraso en la apertura se debe a que no cuenta con fluido eléctrico, ya que el poste más cercano se encuentra a más de 34 km, sin embargo aseguró que esta semana se deben estar realizando los trabajos para la instalación eléctrica.

“Fuimos el viernes pasado a darle respuesta a la población y explicarles que estaba ya solucionado, tenemos unas cuentas que fueron refrendadas en contraloría, ya habíamos conversado con la compañía y ellos ya reinician esta semana, más que la obra, terminar de llevar la electricidad al centro para poder hacer las pruebas de los equipos que están allí, esto no debe demorar más de dos meses para que nosotros abramos ese Minsa Capsi”, detalló Mayo en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Las explicaciones del titular de salud se dan luego de las protestas realizadas por moradores del corregimiento de Tortí, para exigir al Gobierno la apertura de esa instalación.