Panamá Nacionales - 

Reportan 938 casos de conjuntivitis en Colón, piden mantener medidas de higiene

Un total de 938 casos de conjuntivitis han sido registrados hasta la fecha por el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón.

La doctora Nancy Torres, directora regional del Minsa en Colón, explicó este miércoles que estos casos son acumulativos hasta el 16 de julio y provienen de distintos sectores de esa provincia, concentrándose la mayor cantidad en el centro de la ciudad.

La especialista explicó que se trata de una conjuntivitis viral que puede darle a las personas independientemente de la edad. De esta cantidad de casos, solo se han registrado dos casos de conjuntivitis hemorrágica.

Enfatizó en RPC Radio, la importancia de mantener las medidas de higiene, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel alcoholado, evitar tocarse o frotarse los ojos, no compartir maquillaje, lentes de contacto y anteojos, entre otras.

Añadió que de tener síntomas de molestia o irritación acudan al médico y recomendó evitar enviar a los niños a la escuela para evitar la propagación.

 Embed      

FUENTE: Nimay González