Panamá Nacionales - 

Docentes protestan en San Félix para exigir mejores aulas, vías y seguridad laboral

Docentes de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé respaldados por otros gremios magisteriales protestaron este lunes a la Vía Interamericana a la altura de San Félix provincia de Chiriquí, como medida de presión para solicitar mejores condiciones de laborales.

Con pancarta en manos y gritando consignas, los docentes intentaron en varias ocasiones cerrar las 4 vías de la Vía Interamericana, pero fueron desplazados por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional (PN).

Un dirigente magisterial, informó que la medida la realizan hace varias semanas para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y una comisión de Alto Nivel mejor infraestructuras educativas con (comedores dignos para estudiantes con equipo completo), así como seguridad laboral y mejores vías de acceso a diferentes comunidades.

Para el próximo 11 de agosto se tiene prevista una inspección por parte de una comisión de Alto Nivel en busca de dar respuesta a las peticiones y avanzar en las obras dentro de la Comarca.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez