El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que los trabajos de reparación en la toma de agua cruda en la potabilizadora de Cabra se han visto dificultados debido a las condiciones climáticas, por lo cual la obra podría extenderse hasta el miércoles 23 de agosto.
De acuerdo con el Idaan el camino para ingresar al río Cabra donde se llevan a cabo los trabajos de reparación se de la línea de aducción que abastecen de agua potable a los residentes del área se han vuelto inaccesibles debido a las gran cantidad de lodo acumulado tras las fuertes lluvias de la noche del lunes.
"Esta situación ha traído como consecuencia que el personal operativo tenga dificultades para transportar el equipo y el material requerido para culminar los trabajos en la línea de 16 pulgadas de hierro dúctil ubicada en la toma de agua cruda", señaló la entidad en un comunicado.
Ante esto advierten que los avances de al obra depende básicamente de las condiciones climatológicas, y se espera que puedan finalizarse el miércoles.
Actualmente la potabilizadora de Cabra 1 que abastece a más de 7 mil 500 personas se encuentra en operaciones tras la reparación de los técnicos, mientras que los 23 residentes de Cabra 2 siguen sin agua y el Idaan abastece con unos 10 carros cisternas a las 15 barriadas del sector.
FUENTE: Ricardo Richards



