Ocho de los 16 miembros de la Junta Asesora sostendrán las reuniones con miembros de la Junta Directiva y administración de la ACP. Foto/Cortesía

Irma Rodríguez Reyes

La Junta Directiva y la Administración del Canal de Panamá (ACP) comenzó este lunes, un encuentro de dos días con la Junta Asesora ad honorem que, actúa como una instancia consultiva y que está conformada por líderes en la industria marítima internacional.

De esta reunión participan 8 de los 16 miembros de la Junta Asesora, entre ellos:

Publicidad

  1. William A. O'Neil, quien preside la Junta Asesora, es secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI) y es presidente de Videotel Marine International.
  2. Gerhard Kurz, es presidente y CEO de Seabulk Tankers Ltd. y socio de Seabulk Transmarine Partnership Ltd.
  3. Philip A. Embiricos, es director de Embiricos Shipbrokers
  4. Joe R. Reeder, socio de la firma de abogados Greenberg Traurig LLP y expresidente de la Junta Directiva de la extinta Comisión del Canal.
  5. Flemming R. Jacobs, socio y presidente de Econships Ltd. y expresidente y gerente general de Neptune Orient Lines.
  6. Salvador A. Jurado, presidente del Grupo Building Components.
  7. William J. Flanagan, presidente de Caledornia Partners Inc, jubilado de la Armada de Estados Unidos, excomandante en jefe de la flota del Atlántico de Estados Unidos y comandante en jefe de la OTAN, Atlántico Oeste.
  8. Alberto Alemán Zubieta, presidente de ABCO Global Inc. y exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá.

La Junta Asesora, conformada desde el año 2,000 y los directivos de la ACP tienen entre los temas de la agenda, los 15 meses de funcionamiento del Canal ampliado así como la capacidad de la vía interoceánica.

Como parte de esta reunión, los miembros de la Junta Asesora visita las esclusas de Cocolí, donde conocen la operación en el Canal ampliado.

Publicidad