De izquierda a derecha, José Donderis, Juan Felipe De La Iglesia y el ministro Emilio Sempris en conferencia de prensa. Foto/José Fossatti

Irma Rodríguez Reyes

Tras obtener los resultados de laboratorios especializados, las autoridades descartaron este mediodía, la contaminación en el Río Parita de Herrera.

“Ayer se tuvieron los resultados por parte del Ministerio de Salud y toda el agua que se está produciendo actualmente, en la planta entra en los rangos normales de ser apta para el consumo”, aseguró Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Publicidad

De La Iglesia explicó que luego se procedieron a hacer nuevos exámenes especializados para descartar presencia de hidrocarburos y fertilizantes y el resultado es que el agua de este río no presenta contaminación de químicos.

Con estos resultados, las autoridades declararon que el agua es apta para consumo a partir del momento. Esto, después de lanzar una alerta el pasado 3 de noviembre, al detectar una sustancia blanquecina en la toma de agua de la potabilizadora del sector.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente dijo que cuando se ordenó la alerta para evitar el consumo para beber o cocinar, no descartaron que la mancha pudiera tener causas naturales o por químicos.

Por esto, consideró tras los resultados, que la mancha observada en el agua está relacionada con la caída de un árbol de "Guabo", muy común de la zona.

Publicidad