ATTT a la espera de conocer empresa que implementará cámaras fotomultas. Foto/TR

Odalis Núñez

El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González informó que la entidad llevó a cabo la licitación pública para la instalación de cámaras fotomultas en 20 intersecciones semafóricas con mayor flujo vehicular en el área metropolitana.

Publicidad

Indicó que a la apertura de sobres acudieron varias empresas, sin embargo le corresponderá a una Comisión Evaluadora analizar las propuestas y recomendar cual cumplen o no con los parámetros exigidos por ley.

González dijo que la implementación del sistema busca fiscalizar y tener un control de las interacciones semafóricas de alta incidencia de tráfico y previamente identificadas.

"Uno de los grandes problemas de la congestión vehicular es el irrespeto de los semáforos y cruces semafóricos, ya que las personas pese a que saben en que el semáforo no le esta dando la prioridad insisten en pasar, trancan la intersección y colapsa el entorno completo del cruce semafórico", expresó el director de la ATTT en RPC Radio.

Señaló que el proyecto será como alternativa de seguridad vial y para mejorar la circulación en el área metropolitana con la colocación de más de un cámara por cruce 20 con el objetivo evitar que se registren los tranques en las intersecciones, a través de sanciones a conductores que desobedecen las señalizaciones.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Publicidad