Panamá Nacionales - 

Canal de Panamá proyecta aumento de 50% en tránsitos de buques GNL

Tras una reunión con representantes de Cheniere Energy, Inc. empresa exportadora de gas natural licuado (GNL), el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano proyectó un aumento de los tránsitos de buques de este segmento en un 50%, dio a conocer hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Este aumento en tránsitos se estima para el mes de septiembre, a medida que crezcan las exportaciones y tras recibir desde la inauguración de las nuevas esclusas, a 280 buques de este segmento.

La reunión entre Quijano y ejecutivos de Cheniere Energy Inc., fue propicia para analizar el crecimiento de este segmento de buques a través del canal ampliado.

Quijano destacó que el Canal de Panamá se esfuerza en proporcionar los más altos estándares de servicio seguro, eficiente y confiable a la comunidad marítima internacional.

"La reuniones con Cheniere nos permitieron conocer la experiencia de los clientes que transitan por las esclusas de neopanamax de primera mano, y colaborar en una forma en que podamos seguir satisfaciendo esta creciente demanda de la industria", explicó Quijano.

Por su parte, Eric Bensaude, director Ejecutivo de Operaciones Comerciales y Optimización de Activos de Cheniere, expresó que la visita le permitió una mayor comprensión de las complejidades en torno a las operaciones del Canal. "Estamos muy agradecidos de la colaboración con el Canal de Panamá para facilitar nuestros 62 tránsitos en 2017, posicionando a Cheniere como el mayor usuario de GNL", dijo Bensuade.

De acuerdo con el Canal de Panamá, desde la apertura de las esclusas neopanamax en junio de 2016, se abrió paso hasta para el 90% de la flota mundial de buques de gas natural licuado y permitieron que los productores GNL de Estados Unidos lo exporten a Asia, a precios competitivos, por primera vez.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes