Reparación de una tubería en Limajo deja sin agua sectores aledaños. Foto/Tomada del Idaan

Odalis Núñez

Residentes en Limajo, Bosques de Cibeles, Altos de Santa María, Altos de Panamá y sectores aledaños se quedaron sin suministro de agua potable este lunes, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Esto, debido a la rotura y reparación de una tubería de 8 pulgadas.

Personal técnico de la Idaan se encuentra en el área, sin embargo mediante un comunicado indicó que se dificulta el ingreso de la retroexcavadora por lo inestable del terreno, “los trabajos son complejos ya que una línea de alta tensión eléctrica se ubica sobre la tubería rota”.

Publicidad

La entidad detalló que como medida alterna a la situación, la red de distribución está siendo inyectada a través de carros cisternas para abastecer los tanques de almacenamiento de los lugares afectados.

Explican que una vez reparada la línea, el sistema se debe recuperar, proceso que tomará algunas horas más por tratarse de puntos altos de la ciudad.

El Idaan les recuerda a los usuarios que para realizar sus reportes está disponible la línea gratuita 311 Centro de Atención Ciudadana.

Publicidad