Panamá Nacionales - 

Ávila defiende contratación de trabajadora doméstica en Chiriquí en planilla 172

El diputado Leandro Ávila justificó la contratación de Mireya Jurado, quien laboraba como trabajadora doméstica en la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso, en la provincia de Chiriquí ,dentro de la planilla 172 destinada para servicios especiales.

A través de un comunicado publicado este martes Ávila reconoció que Jurado sí laboró para él, pero que actualmente ya no forma parte de su equipo de trabajo.

Explicó que el Manual Presupuestario que rige en el sector público permite este tipo de contratos donde las personas que están bajo la modalidad de servicios especiales no requiere de marcación de asistencia, ni están sujetas a determinadas horas de trabajo, y pueden brindar sus servicios en cualquier parte del territorio nacional "este sistema obliga al trabajador a rendir un informe de gestión, asunto que era solicitado para recibir el pago".

De acuerdo con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional este sistema no es exclusivo del Órgano Legislativo, ya que el mismo rige en para todas las instituciones del Estado, donde se hacen contratos hasta por B/. 5,000.00 mensuales con las mismas condiciones antes descritas.

Agregó que el hecho que la mujer sea una trabajadora doméstica no le impide tener capacidad para analizar y desarrollar otras tareas comunitarias.

Este pronunciamiento por parte del diputado del Partido Revolucionarios Democrático se da luego que la expresidenta Moscoso informa que despidió a la trabajadora doméstica de su residencia en Boquete, Chiriquí después que recibió una comunicación por parte de la Contraloría General de la República por la cual se le solicitaba información referente a la señora Mireya Jurado Gómez, relacionada con la auditoría que se realiza a la planilla de la Asamblea Nacional.

Moscoso indicó que fue notificada de que su trabajadora se benefició con tres contratos de servicios profesionales de la Asamblea Nacional en los años 2015 y 2016.

Ávila asegura quue tenía conocimiento de la señora Mireya Jurado tenía un trabajo donde estuvo por 14 años y llegó a aganar B/.300.00 al mes, pero desconocía que era con la expresidenta de la República.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards