Panamá Nacionales - 

Mantenimiento de subestación eléctrica en potabilizadora de Chilibre avanza en 70%

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó la mañana de este sábado que los trabajos de mantenimiento de la subestación eléctrica, ubicada en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, avanzan a un 70%.

Pasadas ocho horas desde que iniciaron la labor y de suspender el suministro de agua potable para Panamá y San Miguelito, la institución aseguró que van a "buen ritmo" y los técnicos continúan haciendo su trabajo.

Más temprano, el director general del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia inspeccionó el inicio del mantenimiento eléctrico, trabajo que ya estaba programado.

En total, la mano de obra es de 150 personas entre personal del IDAAN y de empleados de otras empresas que están brindando el servicio a la institución, ellos se desplazan en áreas como la toma de agua, área de químicos, canales de filtración y estación de bombeo de agua tratada.

A la medianoche de este sábado, el IDAAN procedió a parar la producción, suspendiendo el suministro a sectores como: Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Bethania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros.

Se espera que a las 4:00 p.m. de hoy se retome la producción y que el suministro de agua potable se recupere paulatinamente.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes