Panamá Nacionales - 

Minsa detecta condiciones insalubres en locales de preparación de alimentos de Curundú

Inspectores del Ministerio de Salud realizaron este viernes un operativo en locales dedicados a la preparación y venta de alimentos en el corregimiento de Curundú, detectando condiciones de insalubridad.

Suciedad, carnes en descomposición, contaminación cruzada de alimentos, mala disposición de desechos, entre otras irregularidades fueron detectadas por el personal en los centros donde se preparaban empanadas, chichas, choripanes y alitas, comercializados principalmente en puestos de venta ambulante.

El Dr. Torick Arce, de la Región Metropolitana de Salud, informó quedetectaron 17 trabajadores sin carné de salud y presencia de aguas negras. Dijo que se ordenó el cese inmediato de actividades y la adecuación de los locales. Además se procedió con el descarte inmediato de los alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la ingesta de alimentos insalubres causa cerca de 200 enfermedades, que van desde infecciones diarreicas hasta cáncer.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: