Linda Batista

La tarde de este miércoles el alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón, realizó la rendición de cuentas del Municipio Panamá, y detalló las mejoras a las calles, plazas y parques de la Ciudad, entre otros logros durante su administración, y mencionó los proyectos que dejó pendientes.

Blandón manifestó que deja una alcaldía mucho mejor de lo que la recibió hace cinco años atrás, es decir, “una alcaldía empoderada, modernizada , con procesos profesionales muy adecuados para la gestión cotidiana”.

Publicidad

Entre los proyectos pendientes que dejó su equipo está: el Parque Norte, el Mercado San Felipe Neri, mejoras al Complejo Amador, entre otros. Destacó entre ellos varios proyectos comunales de la junta de descentralización.

Sin embargo, el alcalde aseguró que deja a la próxima administración planes, proyectos y presupuestos hechos que les van a permitir escoger de una amplia gama de alternativas como el: plan de acción de la ciudad con una visión a 20 años que termina en el 2035.

Asimismo, el plan de la estrategia de resiliencia de la ciudad, la estrategia de intervención de la Costa de la Ciudad desde el Mercado del Marisco hasta Pacora, proyectos de intervención en el río Juan Díaz para minimizar el riesgo de inundaciones, proyectos para Calidonia, La Peatonal, Vía España, entre otros que se dejan como parte del legado de esta administración.

“Hace cinco años recibimos en este mismo Teatro Gladys Vidal, formalmente las llaves del despacho alcaldicio por parte de la administración anterior, hoy le devolvemos a la ciudad -simbólicamente- la llave de una ciudad en plena transformación y con planes hacia la sostenibilidad”, acotó la vicealcaldesa Raisa Banfield.

El proceso de transición del Municipio de Panamá se mantuvo estancado por tensiones y fricciones en entre Blandón y el alcalde electo, José Luis Fábrega.

La toma de posesión del Gobierno entrante será el próximo lunes 1 de julio de 2019.

Publicidad