Tema de corresponsalías bancarias dominará agenda de Cortizo en EEUU. Foto/@ecotvpanama

Catherine Perea

La agenda del presidente Laurentino Cortizo durante su viaje a Estados Unidos este mes, estará enfocada principalmente en el tema de corresponsalías bancarias.

Así lo manifestó en entrevista a el programa Radiografía que se transmite por ECO TV y RPC Radio, el ministro Consejero, José Alejandro Rojas.

Publicidad

Rojas dijo que el objetivo es cómo mantener las corresponsalías, “el Presidente estuvo en la Asociación Bancaria Panameña...el mensaje de él fue aún sin haber tomado posesión, de confianza, la banca es clave”.

Estas alternativas surgen tras la nueva inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), por incumplimiento de acciones contra el lavado de activos.

El ministro Consejero también se refirió al tema de las finanzas públicas, e indicó que la reactivación de la economía debe venir de la empresa privada.

“En los últimos diez años ha habido falta de comunicación entre los sectores productivos, empresa privada, gremios y gobierno. No es un secreto como está el tema de las finanzas públicas”, manifestó.

Detalló que de acuerdo con los informes, los ingresos bajaron 8% contra lo proyectado, el gasto subió, y se presupuestó en base al crecimiento económico del 6%, pero el crecimiento fue de 3.1 %, y se gastó en base al 6%.

Publicidad