Catherine E. Perea

Durante su viaje a Estados Unidos, el primero como presidente de la República, Laurentino Cortizo sostendrá reuniones con representantes de más de 30 bancos en Nueva York.

Estos encuentros incluye una reunión con el CEO de Citibank, detalló el presidente Cortizo este miércoles durante la inauguración de un centro de mantenimiento técnico especializado para prestar servicios a aviones por parte de Copa Airlines.

Publicidad

Además, dijo que aprovechará su participación en la entrada del pelotero Mariano Rivera al Salón de la Fama en Cooperstown para sostener una serie de entrevistas que ayudarán a promocionar el turismo en Panamá.

“Me siento optimista, he recibido inversionistas de diferentes partes de la región dispuestos a invertir en el país”, declaró Cortizo.

Recientemente, el ministro Consejero, José Alejandro Rojas dijo que la agenda de Cortizo en EEUU estaría enfocada principalmente en el tema de las corresponsalías bancarias.

Estas alternativas surgen tras la nueva inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), por incumplimiento de acciones contra el lavado de activos.

Publicidad