Panamá Nacionales - 

Turner detecta falencias en el Instituto de Salud Mental, anuncia mecanismos para atenderlas

Una serie de falencias fueron detectadas en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM), durante una visita realizada por la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.

Turner detalló que entre las falencias más preocupantes se encuentra la reducción en un 50% del personal que históricamente había tenido el instituto; además de las condiciones en que está la infraestructura.

Ante esto, anunció una serie de medida para atender esta situación, entre las que mencionó que harán las gestiones necesarias para dotar del recurso humano al INSAM, a través de mecanismos de autogestión y se buscará involucrar a la sociedad civil para mejorar la condición deplorable en las que se encuentra esa instalación.

Asimismo indicó que se creará una mesa de trabajo para analizar otras situaciones como el tema de transporte para los pacientes y administrativos.

Además se establecerá una agenda a corto plazo para mejorar la infraestructura y para la seguridad de áreas sensitivas del instituto.

“Los padecimientos de salud mental de la población panameña son un problema de salud pública que ha sido postergado”, expresó Turner, asegurando que a través de su gestión se brindará la atención médica necesaria a estos pacientes.

FUENTE: Nimay González