Panamá Nacionales - 

Arraiján seguirá sin suministro de agua durante el fin de semana

Las comunidades de Arraiján que se abastecen de la planta potabilizadora de Laguna Alta seguirán sin suministro de agua potable al menos hasta la noche del próximo domingo 25 de agosto, cuando se estima retomar el proceso de producción, potabilización y distribución de agua.

Una falla eléctrica en un transformador ha mantenido esta planta fuera de operaciones desde el pasado miércoles 21 de agosto, afectando a cerca de 65 mil residentes de las comunidades Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Panamá informó que se puso a disposición de Aguas de Panamá (empresa a cargo de la administración de la planta) un transformador, el cual fue trasladado desde la provincia de Veraguas. Tras su instalación, este viernes se intentó poner en funcionamiento el nuevo equipo y no resultó, al parecer durante el traslado se golpeó y averió.

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, dijo esta tarde que se están evaluando dos opciones para el reemplazo del equipo, y que la planta podría reanudar funciones entre la tarde y noche del domingo.

“Hoy en día el único (transformador) que hay en Panamá, se encuentra en Changuinola. Tenemos expertos yéndose a Changuinola para transportarlo en óptimas condiciones hasta Laguna Alta”, detallando además que existe la opción de trasladar un transformador que ya se había comprado, y que se encuentra en Chicago.

Según De La Iglesia, el peso de éste es de 17 toneladas, y que para ello se debe coordinar un tránsito aéreo especial, “un vuelo solo para el transformador, y todo eso se está evaluando”.

El funcionario señaló que se mantienen los operativos de abastecimiento mediante camiones cisterna, y de distribución de botellas de agua

El Idaan mantiene conversaciones con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) "para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa.

 Embed      

FUENTE: RI