Suministro de agua potable se restablece paulatinamente en Arraiján

Nimay González

El suministro de agua potable se está restableciendo de manera paulatina en las comunidades del distrito de Arraiján, que se abastecen de la planta potabilizadora de Laguna Alta.

"El sistema está en su proceso paulatino de estabilización en Arraiján. Laguna Alta sigue enviando agua a las redes en forma normal", informó el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan).

Publicidad

Esto tras los trabajos de reemplazo de un transformador que sufrió una falla eléctrica, lo que ocasionó que esta planta estuviera fuera de operaciones desde el pasado miércoles 21 de agosto.

Ante esta situación de procedió a buscar un transformador con las mismas especificaciones en Santiago de Veraguas, pero este se golpeó en el camino y al instalarlo el viernes no funcionó en la potabilizadora, por lo cual se procedió al traslado de otro transformador, desde Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, el cual fue instalado el domingo.

El daño provocó que cerca de 65 mil residentes de las comunidades Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre, se vieran afectados por la falta de agua potable.

Publicidad