Panamá Nacionales -  2 de septiembre de 2019 - 08:53

Comité de Protección al Paciente: Designación de Lau ha sido científica y no política

El presidente del Comité de Protección al Paciente, Roger Barés, habló sobre la designación del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

Para Barés, “ha sido una escogencia no política sino científica”, dado que “el doctor Lau tiene conocimiento y experiencia”, según el comité, que dio seguimiento a los posibles directores.

“Las mutaciones son las islas dentro de la Caja y hay que destruirlas... necesitamos personas preparadas. El cambio total de atención del médico y enfermeras”, indicó Barés.

Por otra parte, sugirió mejoras en la atención y medicamentos para los asegurados. E instó a los “funcionarios de ventanilla” tratar a los pacientes que van en busca de respuesta como si fueran su familia y actuar de forma correcta.

Concluyó urgiendo a los políticos a respetar la autonomía de la CSS y no hacer politiquería en la salud pública.

FUENTE: Linda Batista