Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2019 - 20:53hs

Gobierno reactiva entrega del Cepadem en la ciudad capital beneficiando a 393 personas

La Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reactivó en la provincia de Panamá, la devolución de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) entregando a 393 beneficiarios, entre vivos y fallecidos, un monto de B/. 252,170.42.

Según explicó el MEF esta entrega es la correspondiente a los años 1972 a 1983 a los trabajadores del sector público y privado.

El director del Programación de Inversiones, Mateo Castillero Barahona, agregó que la entrega se realizó de manera controlada mediante citas en la ciudad capital; y adelantó que se tiene previsto reactivar la entrega de estos certificados a nivel nacional desde el 23 de septiembre.

Se le recuerda a los beneficiarios, que aún no han hecho efectivo el retiro de su Cepadem, que los requisitos para los jubilados y no jubilados, será solo el de presentar su cédula.

Mientras que, para aquel beneficiario que está fallecido se le solicita a los familiares que presenten el certificado de defunción; en caso de que sea uno de los esposos el reclamante debe presentar el certificado de matrimonio; si es el hijo deberá entregar el certificado de nacimiento. Igualmente se le recuerda a todos los reclamantes que presenten su copia de cédula y que deben registrar el trámite en el sitio web: www.cepadem.mef.gob.pa .

“Es importante que el beneficiario llame antes de acudir a las oficinas del MEF en el PH Republic, anterior sede del Ifarhu, para consultar sobre el estatus de su Cepadem y así de esta forma poder brindarle un servicio más efectivo. El número del call center es 506-6100”, recalcó Castillero.

El director de Programación explicó que la redención o negociación de los Cepadem la podrán hacer a través de todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá, en la ciudad capital como en el interior del país, para hacer el cambio a efectivo.