Panamá Nacionales -  2 de octubre 2019 - 15:39hs

Cierran acceso a la Loma del Cristo ante mal estado de la calle

La Junta Comunal del corregimiento Mateo Iturralde ordenó el cierre de la Loma del Cristo en San Miguelito debido a su mal estado.

Se trata del principal acceso a la parroquia Cristo Redentor, que ha sido afectada desde la administración pasada cuando se sometió a trabajos de tuberías subterráneas.

Se conoció que durante los trabajos realizados por Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan), se dejó sedimento del material con el que trabajaron, mismo que ha sido arrastrado por la lluvia provocando que otras alcantarillas colapasen.

El representante del sector, Juan Barsallo, indicó que ante el deterioro de la calle, la Junta Comunal colocó una línea amarilla para evitar su uso, sin embargo durante las horas de tráfico algunos conductores la quitan algunos para transitar.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) por su parte, aseguró que a partir de este jueves intervendrán con un contratista para tomar las acciones correspondientes.

El representante del MOP explicó que no se había intervenido con anterioridad dado que los trabajos de reparación del Idaan estaban en ejecución y hubo varias fugas que debían ser atendidas por el Idaan.