Imputan cargos a Bob Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz y Jaime Pedrol por caso Pandeportes

Teiga Castrellón

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz logró este viernes en la Audiencia de Garantías realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la imputación de cargos contra Bob Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz y Jaime Pedrol, por delitos contra la administración pública en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Arango fue director de Pandeportes hasta el 2017; Peralta se reeligió como presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá; Pedrol se desempeñó como diputado por Comarca Ngäbe Bugle (2014-2019) y Reluz es el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol.

Publicidad

Se otorgó reporte periódico los días 30 de cada mes a los dirigentes deportivos, mientras que al exdiputado Pedrol no se le aplicó medida cautelar.

Los presuntos delitos cometidos guardan relación con el uso de planillas de la Asamblea Nacional, cuyos fondos se redirigían a federaciones deportivas para la compra de insumos y el desarrollo de ligas deportivas.

Ambas partes anunciaron recursos. El Ministerio Público apeló la negativa de la suspensión de sus cargos, mientras que la defens de tres imputados apeló la medida de reporte periódico impuesta. La audiencia para resolver estos recursos se programó para el 17 de octubre de 2019.

De acuerdo con un informe de auditoría que llevó a cabo la Contraloría a Pandeportes, se hallaron faltas por B/.13.2 millones y el incumplimiento de la ley en la compra de equipos deportivos para comunidades de Darién, Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé y distrito de San Miguelito.

Publicidad