Un padre de familia denunció a un médico de la CSS de no querer atender a su hija

Teiga Castrellón

La Caja del Seguro Social (CSS) emitió un comunicado referente a la denuncia que hizo un asegurado en el que señalaba la supuesta negligencia de un médico de una de las Policlínicas del área Metropolitana.

En el video, que empezó a rotarse desde el 19 de noviembre a través de Instagram, el padre de una menor grabó a un médico en su escritorio, mientras le solicitaba que atendiera a su hija, la que padecía un dolor en el pecho, en tanto se apreciaba al funcionario hablando a través de su celular.

Publicidad

Ante esto la CSS inició una investigación el 26 de noviembre para determinar las responsabilidades y luego de esta determinó que:

• La paciente en mención recibió atención médica oportuna por el médico tratante.

• El médico tratante estaba comunicándose vía telefónica con personal del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), para coordinar el traslado de otro paciente a su cargo, en el momento que fue abordado por el familiar de la paciente en mención.

Al final del comunicado la CSS asegura que no permitirá ninguna acción que vaya en contra de la integridad e imagen institucional, y prometió reforzar el compromiso con la población asegurada.

Publicidad