Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2019 - 09:47hs

Banco de Leche Humana de la Caja de Seguro Social solicita donantes

Jennifer Quintana, coordinadora del Banco de Leche Humana de la Caja de Seguro Social (CSS) y Leslie Visuette, nutricionista del Banco, visitaron esta mañana la cabina de RPC Radio para solicitarle a la ciudadanía que pueda donar leche materna que se acerque a sus instalaciones.

Y es que en estos momentos el Banco está pasando por una temporada baja y la cantidad de beneficiarios es mayor a los donantes. "La leche materna es importante porque es el único medicamento que ayudará a él (bebé) a hacer la maduración orgánica necesaria", indicó la nuticionista Visuette.

Sobre la razón de ser de este Banco de Leche, Quintana explicó que es necesario para los niños que no pueden ser alimentados por sus madres.

"Se le brinda leche humana pasteurizada a los bebés que no cuentan con leche humana de su propia madre, ya sea por cualquier motivo.  El bebé que pese menos de 1,500 gramos se le brinda leche humana pasteurizada, que les ayuda a que sea mejor su evolución y evita el riesgo de una enterocolitis necrotizante neonatal. Sabes que la leche humana es el mejor alimento para el lactante por todas sus vitaminas, minerales y todos sus nutrientes", agregó Quintana.

Los Bancos están ubicados en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y en el Hospital José Domingo de Obaldía, en donde recientemente se inauguró el Banco de Leche de la provincia de Chiriquí. Para más información se puede comunicar a los teléfonos 503-6860/503-6865.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: