Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2019 - 22:02hs

Gabinete autoriza pago adeudado a la CSS, bancos y ZLC por B/.944 millones

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este martes 3 de diciembre, el Consejo de Gabinete aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) B/.944 millones para pagos adeudados a la Caja de Seguro Social (CSS); bancos y la Zona Libre de Colón (ZLC).

El monto para efectuar estos pagos está desglosado de la siguiente manera: B/.422 millones para el pago a la CSS en vigencias expiradas, concepto de reembolsos y cuotas adeudados desde 2011 y B/.438.8 a bancos en concepto de intereses preferenciales adeudados desde 2010.

Mientras que B/.84 millones de ese monto están destinados para hacer cargo del pago de obligaciones que tiene la ZLC con el Banco Nacional de Panamá (BNP) por la construcción de una carretera, obra que asumió la administración del área de libre comercio y que debía ser remunerada por el Gobierno.

Héctor Alexander, ministro de Economía, explicó que estas deudas forman parte del inventario de cuentas por pagar y estrategia financiera del Gobierno.

Por otro lado, el Gabinete autorizó al ministro de Ambiente, Milciades Concepción presentar ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley por el cual se establece el Patronato de Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana y Refugio de Vida Silvestre, Pablo Arturo Barrios.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea