Panamá Nacionales - 

De una deuda de B/. 72 millones el Idaan espera recuperar B/. 750 mil con los cortes en diciembre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) adelantó que durante el mes de diciembre realizaría cortes masivos a nivel nacional a aquellos clientes morosos.

Según adelantaron Pablo Jaén, director de Comercialización, y Susana Peña, directora del área metropolitana del Idaan, en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la entidad se le adeuda unos B/. 72.2 millones, de los cuales B/. 50 millones lo adeudan los clientes residenciales, B/. 14 millones el Estado y un B/. 8.6 millones el sector de Comercio e Industrias.

Sobre el monto tan elevado de los morosos a nivel residencial Jaén explicó que hay cortes de agua que no se han hecho debido a que los ciudadanos de la clase media y alta no le dan acceso a los operadores del Idaan para que hagan los cortes, y en otros casos los residentes colocan los autos encima de los lugares para evitar que se le hagan los cortes.

 Embed      

Jaén agregó que los cortes se harán hasta unos días previos de la celebración del 25 de diciembre y esperan recuperar unos B/. 750 mil dólares con clientes que hagan arreglos de pago o paguen sus deudas.

Por otro lado, Peña indicó que lo adeudado al Idaan les afecta en sus operaciones diarias y les impide contratar más personal y comprar maquinarias.

"Tenemos muchas fugas que atender a lo largo de toda la provincia de panamá, y necesitamos más maquinaria y operadores para atender esas fugas de agua", explicó Peña.

En esta nota: