Estudiantes panameños ganan premio especial en Mundial de Robótica en China

Odalis Núñez

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), Marvin Castillo informó que Panamá ganó un premio especial de Best Performance Team en la categoría 16-19 años, en el segundo día de competencia en la Olimpiada Mundial de Robótica Educativa (WER-2019), que se desarrolla en Shanghái, China.

De acuerdo con Castillo, los estudiantes panameños del Instituto Nacional (IN),  integrado por Kevin Valles, Oscar González y su tutor Carlos Correoso, alcanzó los puntos necesarios en la competencia de más de 10 mil estudiantes, que los coloca entre los 5 mejores equipos internacionales de robótica educativa en la denominada subcategoría de Arenas.

Publicidad

 Entre más de 10,000 estudiantes, los primeros premios de las más de 20 categorías participantes fueron ganadas por China y China Hong Kong, con excepción del primer y segundo lugar internacional que fueron ganados por México.

 Sin embargo, en las subcategorías de Arenas de Competencia, Panamá marcó buen puntaje en el equipo formado por Oscar y Kevin, quienes lograron alcanzar 430 puntos entre los dos días.

El concurso de robótica se realizó del 14 al 15 en la ciudad china de Shanghai.

Por otro lado, el Comité Organizador de la World Educational Contest (WER Panamá) liderado por Fundesteam y Panamastem, recibió el premio de mejor Organizador de Olimpiadas de las Américas, así como de organización con la mayor contribución a la calidad de la Educación de Panamá y las Américas.

El WER es organizado por el World Educational Rotics Society (WERS) y se trata de unos juegos olímpicos sobre la educación de la industria robótica y sus insumos dirigida a jóvenes de 3 a 18 años, que sean estudiantes de secundaria .

En esta competencia participan al menos 10 mil talentosos jóvenes provenientes de 100 países del mundo.

Publicidad