Realizarán piqueteos y movilizaciones en rechazo a los despidos en la CSS

Nimay González

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), denunció este sábado una serie de despidos masivos que se están registrando en esa entidad.

“Expresamos ante la faz del país nuestro rechazo contundente a la política del gobierno de Laurentino Cortizo de despidos masivos en el sector público y de nombramiento a personas allegadas al gobierno con altos salarios, esta política la implementa el doctor Lau Cortés a pesar de que declaró públicamente que todo funcionario que cumpliera con los requisitos para el cargo y salario según escala y estuviera trabajando correctamente, lo cual se refleja en la evaluación de desempeño, le sería respetado su puesto de trabajo”, declaró Vásquez.

Publicidad

Añadió que Lau Cortés “ha despedido a trabajadores, especialmente mujeres humildes, trabajadoras, lo que deja en la indigencia a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad que dependen de los ingresos de estas colaboradores”.

Ante esta situación, anunció que durante las próximas semanas estarán llevando a cabo una serie de acciones como piqueteos, movilizaciones y marchas, en rechazo a estos despidos y para exigir el cese de los mismos.

Detalló que las acciones iniciarán el martes 14 de enero con un piqueteo en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo a las 8:00 a.m. y ese mismo día a las 3:00 p.m. llevarán a cabo una marcha que partirá desde el Complejo Hospitalario Metropolitano hacia el Instituto Nacional de la Mujer.

El miércoles 15 de enero realizarán un piqueteo a las 12:00 m.d. en el Hospital Rafael Hernández; el viernes 17 de enero un piqueteo en el Complejo Hospitalario Metropolitano; y el sábado 18 de enero sostendrán una reunión general a las 2:00 p.m. en la provincia de Chiriquí.

Para el martes 21 de enero prevén realizar una reunión general 4:00 p.m. en Panamá; el viernes 24 de enero harán un anuncio de acciones que incluyen movilización y posibilidad de realizar acciones contundentes si la administración no respeta acuerdos y sobre todo el derecho al trabajo.

Publicidad