Panamá Nacionales - 

Ciudad de la Salud registra 65% de avance, proyectan su funcionamiento para el 2021

La mañana de este sábado el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, y representantes del consorcio encargado de la construcción de la Ciudad de la Salud, realizaron una visita de evaluación las instalaciones de este proyecto millonario.

Lau dijo que el objetivo estratégico nacional es culminar la obra, que lleva un 65% de avance, y ponerla cuanto antes al servicio de los pacientes, de ser posible en el 2021.

 Embed      

De acuerdo con el director, la entidad mantiene una mesa de trabajo con los contratistas, a fin de negociar el futuro de la obra.

Agregó que “si la Ciudad de la Salud funciona vamos a poder descomprimir el complejo hospitalario” que en este momento esta saturado atendiendo más pacientes de su capacidad.

"La Ciudad de la Salud es un complejo hospitalario de tercer nivel de atención y de la más alta complejidad dónde la prioridad es la población que va a ser atendida", sostuvo Lau.

Señaló que ya hay los médicos con la experticia, experiencia y conocimiento, que están comprometidos con el trabajo en la Ciudad de la Salud, además de un programa de capacitación al que irán los profesionales de la salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner calificó como “buena noticia”, tener la dispocisión de la empresa de llegar un acuerdo con el Gobiermo para terminar la obra.  

Con la colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: