Panamá Nacionales -  7 de marzo 2020 - 16:28hs

Minsa investiga caso de viajero costarricense que transitó por Panamá y es evaluado por coronavirus en su país

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud de Panamá inició una investigación sobre el caso de un costarricense de 54 años que estuvo en el país y es ahora evaluado en Costa Rica como un caso sospechoso de COVID-19.

Según la ministra de Salud, Rosario Turner, la persona estuvo en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen el pasado 22 de febrero y regresó a su país.

 Embed      

Reiteró que de momento, Panamá continúa sin registro de casos confirmados, sin embargo se realiza la investigación sobre este viajero.

A la fecha varios países latinoamericanos han confirmado casos de coronovirus: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Brasil, República Dominicana, Argentina, Perú y Chile.

Turner indicó el pasado viernes que en el país actualmente se mantienen bajo vigilancia cerca de 800 personas, y que desde que se inició el monitoreo unas 2,500 personas han pasado por el control de prevención del coronavirus.

A partir de hoy, el Minsa habilita la línea 169 para que personas procedentes de países con casos de coronavirus (Corea, China, Italia, Irán y demás países) y que presenten síntomas, hagan sus consultas.

 Embed      

En esta nota: