El director de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, Iván Ivaldi, detalló este jueves la sanciones que se están aplicando a las personas que incumplan el toque de queda decretado por el Órgano Ejecutivo, las cuales inicialmente son de 25 dólares.
Esto luego de que unidades de la Policía Nacional detuviera a un total de siete personas, de los cuales seis son mayores de edad y un menor, incumpliendo el Decreto Ejecutivo 490.
Detalló que estas personas fueron llevadas ante un juez de paz para la aplicación de la sanción.
“Se dieron 7 detenciones para ejecutar el Decreto 490 emitido por el Ejecutivo, todos fueron sancionados por las autoridades competentes, en este caso los jueces de paz nocturnos y el funcionario de cumplimiento de la Alcaldía. Las sanciones que permite la Ley 16 es de 1 balboa a mil, entonces en base a eso se están ejecutando dichas sanciones… ahora mismo estamos iniciando con 25 balboas y de forma ascendente de acuerdo a la incidencia del individuo” , detalló Ivaldi.
El funcionario hizo un llamado a la población del distrito de La Chorrera que tomen conciencia y acaten la medida para garantizar la salud de todos los ciudadanos.
Cabe mencionar que el Gobierno decretó a partir del miércoles 18 de marzo un toque de queda en todo el territorio nacional para toda la población, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., como medida de prevención por la pandemia de coronavirus COVID-19.